viernes, 28 de septiembre de 2012




La inauguración será el viernes 28, a las 19.30, donde realizará su presentación Alejandro Badillos con su muestra del taller de vitraux



El próximo viernes, a las 19.30, en el Centro Cultural Islas Malvinas, el artista Alejandro Badillos presentará una muestra de su taller de vitraux, la exposición se extenderá hasta el 4 de octubre. Esta iniciativa de Cáritas, que cuenta con el apoyo del municipio local y del mencionado centro cultural, busca generar un espacio donde la Caridad se haga presente a través de la cultura persiguiendo la finalidad de sostener proyectos de ayuda a los sectores más vulnerables.

Luego de la muestra de Badillos, harán su presentación, del 5 al 12 de octubre, los artistas Guillermo Simiand y Marcela Guanciarrosa. La subasta de obras de los diferentes artistas que transitaron el ciclo de "Arte a Beneficio" será el 12 de octubre, a las 19.30hs, en el CC Islas Malvinas.





Sobre el Taller

Hace ocho años el taller de vitrales de Alejandro Badillos abre sus puertas a la enseñanza del vidrio en sus diferentes manifestaciones creativas y técnicas.
Haciendo eje, en su face inicial, en la técnica de grisalla (pintura del vitral horneada) gradualmente se fue abriendo a otras técnicas vinculadas al horno como la vitrofusión y el casting (técnica de escultura en vidrio con molde), y en procedimientos heterodoxos, combinándolas en función de los requerimientos del proyecto en tanto la técnica es concebida como medio para el contacto sensible con la materia.
Desde la concepción de la enseñanza como acompañamiento y guía de procesos subjetivos a partir de las inquietudes del concurrente, en el  taller se desarrollan tan diferentes proyectos como personas.
La necesidad de la muestra surge como consecuencia natural de la acumulación de manifestaciones, experiencias y maduración de las obras a través de los años ya que muchos de los expositores concurren al taller desde su origen y acumulan experiencias anteriores y simultaneas.
El objetivo es externalizar  los procesos de puertas adentro y ofrecerlos a la mirada de los visitantes en su carácter vivo y dinámico, que implica un lugar de enseñanza conviviendo los distintos grados de evolución según las historias de cada individuo, iniciales o avanzadas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario