lunes, 10 de septiembre de 2012

Arte a Beneficio


Durante dos meses expondrán en el centro cultural diferentes artistas locales a beneficio de Cáritas La Plata


La nueva iniciativa de Cáritas, organizada para los meses de septiembre y octubre, quedó inaugurada el viernes en el Centro Cultural Islas Malvinas. Con el nombre “Arte a beneficio”, la institución pretende generar un espacio donde la Caridad se haga presente a través de la cultura. El evento contó con la distinguida participación  del Coro Polifónico Catedral bajo la dirección del Mº Andrés Bugallo.

A partir de esta semana y hasta el 14 de octubre, diferentes artistas plásticos exhibirán sus obras en las salas del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51. Las mismas serán subastadas el último día de la muestra a beneficio de Cáritas. El objetivo es sostener proyectos que promuevan la promoción y dignidad  humana en los sectores más vulnerables de la región, abarcando la totalidad e la Arquidiócesis.


El director del mencionado centro cultural, Héctor Álvarez, estuvo presente en el acto inaugural y expresó: “Es un placer tenerlos y contar con todos ustedes, un orgullo para la ciudad posibilitar que varios artistas puedan expresar, mediante su arte, la  solidaridad, que se pondrá de manifiesto en este espacio, y que será contemplada por cada una de las personas que se acerque al Centro Cultural Islas Malvinas”.

“Es muy bueno poder brindar esta posibilidad a Cáritas que desde hace más de 50 años ofrece desde su corazón, la bondad de generar posibilidades al que más lo necesita. Sinceramente somos un pequeño granito de arena en lo que realmente representa Cáritas”, señalo Álvarez.

 
La directora ejecutiva de Cáritas, Graciela Ferrara, reflexionó sobre el origen se esta propuesta y esbozó que: “Esto surge a  partir de la inquietud de algunas personas que dijimos, es posible unir el arte con la caridad, con la solidaridad. Nos pusimos a trabajar y surgió esta propuesta de convocar artistas plásticos que hoy son el grupo de arte de Cáritas La Plata”.

 
“Gentilmente, en el centro cultural nos han dado la oportunidad de darle curso a esta propuesta y sentimos realmente que es posible porque Dios nos creo a todos y de algunas manera nosotros somos los pinceles en sus manos, por eso nos prestamos a mostrar la posibilidad que cada uno tiene, de compartir lo que sabe, lo que puede, lo que es, su don y su talento, para el bien de otros”, concluyó Ferrara.

Fechas de exposición

Del 7 al 14 de septiembre – Pato Saullo y Gustavo Castro Venturini
Del 15 al 21 de septiembre – Anahí Crosa
Del 22 al 27 de septiembre – Patricia Brutti
Del 28 de septiembre al 4 de octubre – Alejandro Badillos
Del 5 al 14 de octubre – Guillermo Simiand y Marcela Guanciarrosa

Imágenes: 1- Graciela Ferrara, Pbro. Andrés Rambeaud y Horacio Álvarez.
                 2- M° Andrés Bugallo, Pbro. Andrés Rambeaud.
                 3- Coro Polifónico Catedral

No hay comentarios:

Publicar un comentario