martes, 10 de septiembre de 2013

La Provincia entregó los premios Bialet Massé, en el Islas Malvinas...

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, junto al Superintendente de Riesgos del Trabajo (SRT), Juan González Gaviola, el director de la Oficina OIT en Argentina, Marcelo Castro Fox  y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezaron hoy la exposición de Estudios sobre Condiciones Laborales y Ceremonia de Premiación de la Tercera edición del Concurso Bialet Massé,  en el Centro Cultural Islas Malvinas de la Municipalidad de La Plata. 


La jornada, organizada por la cartera laboral provincial, en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, comenzó a las 9 hs. con la presentación de las investigaciones y la ceremonia de premiación tuvo lugar en la tarde, presidida por el ministro Cuartango, junto al aporte del prestigioso jurado compuesto por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación,Carlos Tomada, entre otros.
En este marco, Cuartango recordó al investigador Julio Godio, quien fuera parte honorable del jurado y agradeció la “fuerte participación de todos los sectores para la consolidación de este proyecto que fortalece el rol inclusivo del trabajo, tal como lo pregona el gobernador Scioli, de fomentar el trabajo, pero de calidad, decente y que cuente con una capacitación constante”.
“La calidad de las investigaciones en esta tercera edición del concurso dan fuerzas y confianza para lo que viene –expresó el titular de la cartera laboral- y nos ayuda mucho a visualizar problemáticas reales. Prueba de la utilidad de estas investigaciones es la continuidad que tuvo uno de los trabajos de la primera edición, que terminó en la sanción de una ley para crear Comisiones Mixtas de Salud y Seguridad en el ámbito de la Policía y el Servicio Penitenciario”.
“En la Provincia, la creación de la CoMiSaSEP ayudó a la promoción y la impulsión de políticas públicas en beneficio de la salud y la seguridad de los trabajadores, vigilando el cumplimiento de la normativa vigente y proponiendo planes de prevención de riesgos en cada repartición provincial dependiente del Poder Ejecutivo. Esta iniciativa, en un fuerte trabajo conjunto con la Nación, generó la baja de la mortalidad laboral en más de un 36 por ciento y la disminución de la siniestralidad laboral en más de un 20”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario