jueves, 13 de marzo de 2014




EN EL ISLAS...

ESPACIO PÚBLICO, ESPACIO MUNICIPAL



13 de Marzo

Día Mundial del Riñón


CUCAIBA desarrollará en el Salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas entre las 12 y las 14 hs, una charla sobre salud renal, a cargo del jefe del servicio de Trasplante Renal del Hospital San Martín de La Plata, Dr.Hugo Petrone.

Paralelamente, se instalará un stand de información de promoción y concientización sobre el cuidado y la prevención de la salud renal; donación de órganos y toma de registros de expresión de voluntad.

El presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, señaló que “una de las tareas más importantes asumidas por el Centro como organismo del ministerio de Salud es la promoción y prevención de la salud renal como una forma de evitar llegar a la diálisis y al trasplante y así optimizar los recursos de toda la población”.

Según señalaron desde el CUCAIBA, en la Argentina existen 28.208 mil pacientes en diálisis, de los cuales 10.926 pacientes (cerca del 40%) corresponden a la provincia de Buenos Aires. En tanto, hay más de 2.311 pacientes en lista de espera renal en el territorio bonaerense.

Durante la jornada también se harán controles de presión arterial y de glucemia gratuitos. El cierre estará a cargo del “Grupo de Cuerdas” de la municipalidad de Almirante Brown.

Participarán del encuentro el personal del CUCAIBA, equipo de salud del CRAI Sur del hospital San Martín de La Plata y pacientes y familiares de la Asociación Amigos del Hogar de Tránsito del CUCAIBA.


Jueves 13

"DelMate Circo" a las 19hs

estará "Dando la nota"
en el Deck del Islas...


Función de teatro de títeres, circo
y canciones para todo público!
Libre y Gratuita


Talleres
Jueves 13


COMPARTAMOS LA CIUDAD,
COMPARTÍ EL ISLAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario