martes, 18 de febrero de 2014


GRAN CONVOCATORIA NUEVOS TALENTOS 2014...
Tiene como principal objetivo el impulso de las producciones artísticas en las distintas manifestaciones que el arte provee, buscando ofrecer oportunidades a los todos los artistas para dar a conocer su rica producción en las Salas de exposición que posee el Centro (A, B, C, SUM, Túnel y Galería interna del Islas).


Ya está abierta la Convocatoria: 
Nuevos Talentos 2014 en el ISLAS. Organizada por La Dirección del Centro Cultural Islas Malvinas de la Municipalidad de La Plata. Las Exposiciones, a realizarse en 2014 en las Salas del Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata.


Objeto de la Convocatoria
Seleccionar las obras de arte para las exposiciones en las diferentes Salas de Arte del Centro Cultural Islas Malvinas de la Municipalidad de La Plata, para el año 2014.

Alcance
Podrán participar obras en cualquier tipo de técnica artística; no audiovisual. Se permite la Participación tanto individual como colectiva, y los Grupos que se presenten, existentes o constituidos para dicho efecto, deberán designar un Representante, por medio de una carta firmada por todos los que componen el colectivo. Los participantes deben ser capaces de demostrar la autoría de las propuestas presentadas y la titularidad de sus Derechos Patrimoniales por medio de un curriculum vitae o, si fuese necesario, a la luz de las normas vigentes sobre Propiedad Intelectual.

Condiciones de participación
Solo podrán participar en esta convocatoria quienes dentro del término establecido hagan entrega de sus propuestas para poder ser presentadas en la convocatoria. El PARTICIPANTE deberá elaborar la oferta de acuerdo a lo establecido en este documento y anexar la documentación solicitada. Únicamente serán admisibles las propuestas que reúnan y correspondan en forma inequívoca a los requerimientos y especificaciones establecidos por la Dirección. La convocatoria estará abierta para artistas residentes en Argentina, Mayores de EDAD.

Lugar, Fecha y Hora de Recepción de Propuestas
Fecha límite de entrega de propuestas: viernes 14 de Marzo de 2014 en el Centro Cultural Islas Malvinas Av. 19 y 51 de la ciudad de La Plata; tanto vía mail: culturalmalvinas.mlp@gmail.com o personalmente en la Dirección del Centro Cultural Islas Malvinas Av.19 y 51 Lunes a Viernes de 8 a 20hs.

El PARTICIPANTE debe garantizar que la obra llegue en el tiempo establecido por la convocatoria, toda propuesta que esté fuera de ese tiempo no será tenida en cuenta.

De Como presentar la propuesta
Elija un (1) serie, obras o trabajos artísticos significativos que haya realizado o quiera realizar para exhibir en alguna de las salas del Centro Cultural Islas Malvinas. Seleccione para enviar vía mail entre 5 (cinco) y 10 (diez) imágenes de la propuesta que haya elegido; cada foto debe tener una buena resolución. Ubique CADA fotografía en una hoja de PDF (UNA foto por página) y GUARDE el archivo como "Propuesta Para La Convocatoria de Artistas". Anexe los siguientes datos en CADA hoja de las antes mencionadas, ubicándolos debajo de la imagen: Título de la Obra, Año de realización, Medio o Medios Empleados (técnica) y Dimensiones (en cuanto a obras bidimensionales, SE ACEPTAN SOPORTES DE HASTA 2 X 2 MTS.). Aquellas Obras que POR SUS CARACTERISTICAS requieran CIERTA descripción sobre su REALIZACION, debe incluirse justo debajo de los anteriores datos. Copie en un CD los archivos anteriores: “Propuesta Para La convocatoria de Artistas” (en caso de no enviarlo vía mail y entregarlo en mano en el Centro Cultural Islas Malvinas, Av. 19 y 51.)El CD deberá ir marcado en la superficie con el nombre del artista o colectivo correspondiente.
La omisión de CUALQUIERA de ESTOS documentos o elementos podrá dar lugar al rechazo de la propuesta.

Proceso de selección
Los artistas Seleccionados cuya obra se expondrá en las salas de arte del Centro Cultural Islas Malvinas 2014, serán informados vía mail o telefónicamente la última semana del mes de Marzo del 2014.

Disposiciones generales
En caso de ser aprobada la propuesta, se informará la fecha y condiciones al artista para la preparación de su exhibición. Siempre y cuando no se presenten circunstancias que afecten su realización, si ello ocurriese, se informará al artista o al colectivo de Artistas oportunamente. Los participantes, asumirán los gastos de transporte de envío y posterior regreso de las obras. Los Participantes asumirán los gastos del cocktail de apertura de exhibición, si así lo decidieran los Artistas.
La Dirección del Centro Cultural Islas Malvinas de La Municipalidad de La Plata, No Se Hace responsable por los daños fortuitos que sufran las obras durante su permanencia en la exposición.
Las Propuestas presentadas son ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE LOS CREADORES, la Dirección del Centro Cultural Islas Malvinas No se hace responsable de los significados o INTERPRETACIONES que por el público puedan tener dichas Propuestas.
Al presentarse una convocatoria, el (los) artista (s) Acepta (n) Tácita y Completamente las Políticas de Exposición de artes elegidas por la Convocatoria y las responsabilidades que esto conlleva. La MUESTRA queda expuesta por el término aproximado de (10) diez días, tiempo en el cual cuenta con la vigilancia regular (no Exclusiva) destinada por el Centro Cultural. Una vez finalizada la exposición, el Centro Cultural Islas Malvinas se hará responsable de restaurar y pintar la Sala de Arte para dejarla en perfecto estado para la muestra siguiente.

Notas aclaratorias
El Diseño de las piezas gráficas no es patrimonio exclusivo de la Dirección del Centro Cultural Islas Malvinas. Sólo, la adaptación en cada caso, así como la coordinación y seguimiento de la producción, teniendo en cuenta que hay un prototipo pre-establecido por la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario